viernes, 6 de septiembre de 2019


MAR-TIEMPO


Me aferro a ti
Mar-tiempo circulando en mi oreja
Mírate en el espejo de tu sueño
como si despertaras para siempre
Antes de poseer el agua de mi cuerpo

Nunca hubo gaviotas dibujando tu cielo
Solamente restos de lágrimas
Revolviendo el vidrio de tus olas
y mi piel frente al muelle
desnudando el cobre de la luna
bajo el manto de horas
una sombra de lluvia resbalando en los ojos
pezones de luz prendidos en el negro sudario
 recuerdo de claridades imposibles
barcos que desangran de placer
las heridas
bajo tu anzuelo de nostalgia

En el centro de la lujuria
el fuego es un buzo
perdido entre zargazos
grito que perfuma savia
longitudes de coco
en el vértice de una palmera
negación del horizonte
espuma que al flotar en mi deseo
exhala frutos de leche
oliendo a estrellas

En el último adagio de las olas
Mar-tiempo que me sueñas
mis preludios de arena te anochecen

La metáfora es tolvanera de pasión en el éxtasis de su escritura

Al formular tus besos me derriten espejos
Soy una danza láctea como durazno almibarando la noche
Y tu piel avellana sobre mi manzanilla
Cuaja en el frutero de mi sábana
Ahora no sé si es niebla o es prodigio
El circo de tus manos haciendo malabares
En mi cuerpo
No sé si entre los anfibios de tu lengua desnuda
Caben también mis pájaros hambrientos

Por eso grito, me desordeno y clamo
al rumor de tus dientes en la lluvia
Nos ha engranado el calamar del trópico
El más resbaladizo verbo va enredando metáforas
Pétalos de fuego en sus orgasmos
Las vírgenes palabras que descienden y explotan
Al infinito caos del océano

Soy la raíz que masticó tu nombre
Y sobre la hoguera de tu arcilla marina
Derramaré el vino de mi sintaxis
Hasta inundar de sueño tu bravura
Bautízame con el amor de tus relámpagos
He abandonado el templo de tus versos
Para temblar de sal bajo la luna de tu corazón


No hay comentarios.:

Publicar un comentario